El distrito de Colonia debe retomar su antiguo nombre de Pampas como Lérida retornó a Tupe y Ayauca a Allauca.
El pueblo de Pampas fue fundado en el virreinato como: PUEBLO DE SANTA MAGDALENA DE PAMPAS.
Al crearse como distrito en 1825 se llamó DISTRITO DE PAMPAS.
Como un error en su identidad al dividirse Pampas en dos distritos, por ley No. 8423, estos nuevos distritos se denominan:
1.- DISTRITO DE LÉRIDA (hoy Tupe) y
2.- DISTRITO DE COLONIA abandonando su originario nombre de Pampas.
Tanto Lérida como Colonia son nombres estrambóticos, falta de yauyinismo y abandono de su nombre originario y autóctono o si acaso avergonzarse de su pasado.
Posteriormente, rectificándose, el distrito de Tupe dejó su nombre de Lérida para retornar a DISTRITO DE TUPE, y falta que el distrito de Colonia retorne a su nombre auténtico de DISTRITO DE PAMPAS.
Lérida y Colonia son nombres que expresan avergonzarse de sus orígenes que tienen un pasado glorioso al lado de los Yauyos arrasados por las críticas "modernas" de burla a la utenticidad yauyina del que más bien debemos estar orgullos.
Tupe ya corrigió el error de su nombre de Lérida y hoy por ley No. 11861 se llama nuevamente distrito de Tupe. Pampas debe hacer lo mismo, abandonar el nombre de Colonia que significa sometidos o dependientes de otras culturas, y llamarse nuevamente distrito de Pampas; para eso solo necesita una ley rectificatoria.
Otro ejemplo que debe seguir Colonia (Pampas) es de Allauca que los denominaron DISTRITO DE AYAUCA, hoy con una nueva ley corrigió el error y se llama nuevamente DISTRITO DE ALLAUCA.
Comentarios
Publicar un comentario